Scioli recorrió plantas automotrices y valoró el crecimiento del sector

El embajador argentino en Brasil estuvo en Córdoba y destacó “el modelo de producción” importante para que “el país salga adelante”.

Ayer, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, estuvo presente en las plantas de Iveco y Fiat de Córdoba y expresó que la provincia “es un modelo de producción, y de eso se trata el tiempo que viene, el país sale adelante con un shock productivo, y no con shock de ajuste”, sostuvo el funcionario.

Al recorrer las fábricas automotrices, Scioli sostuvo que “estas dos empresas son el símbolo de lo que queremos para la Argentina: invierten, producen, sustituyen importaciones y exportan, generando puestos de trabajo y divisas para el país”.

“En 2022, desde la embajada trabajé con Iveco para aumentar su producción y exportaciones. Eso ya es realidad: iniciaron inversiones por 190 millones de dólares, de las cuales el 60% es para producir camiones a gas en Argentina”, dijo el embajador acompañado por el presidente de esa firma, Santos Doncel Jones, y la gerenta de Asuntos Públicos, Analía Pellegrino.

Cabe mencionar que Iveco posee plantas en Brasil y Córdoba desde hace 50 años y, además de camiones, se encarga de producir ómnibus y motores que también son exportados al país vecino.

Tras la recorrida, Scioli compartió un video en sus redes sociales y expresó: “Fiat sigue creciendo. Cuando asumimos en la embajada, producía 33.000 autos, y en 2022 produjo 83.000”. En ese marco, agregó que, “además, en 2019 exportaba 22.000 autos a Brasil, y en 2022 pasó a venderles 44.000 del modelo Cronos, que tiene un 50% de integración nacional”.

Por último, el embajador agregó que “en Córdoba los autos ocupan el primer puesto en las ventas al exterior, y el 65% de todas sus exportaciones son productos industriales”, y cerró: “Con su producción, empleo y exportaciones a Brasil, Fiat es un ejemplo de desarrollo argentino. Más productos con sello argentino en el mundo”.

Por otro lado, luego de la visita a las plantas mencionadas, Scioli estuvo en Villa María, donde fue recibido en el Parque Industrial por su presidente, Carlos Pizzorno, y posteriormente recorrió la Cámara de ­Maduración de Quesos del Cluster Quesero Villa María.

En ese aspecto, tas la recorrida expresó: “Las exportaciones de leche en polvo y quesos argentinos a Brasil crecieron en 2022 un 88% y 93%, respectivamente, frente a 2019”, y concluyó: “Desde la embajada trabajamos para seguir potenciando la producción y las exportaciones de Córdoba”.

Noticias Relacionadas