Scioli se reunió con representantes del sector vitivinícola

Buscan reforzar el comercio exterior del sector.

Daniel Scioli se reunió con representantes del sector vitivinícola, para trabajar en medidas que ayuden a fortalecer el comercio exterior. 

En ese marco el ministro de Desarrollo Productivo manifestó que “si hay un sector modelo, de vanguardia, de sinergia entre lo público y privado, es el que representa la industria vitivinícola. Les agradezco que hayan traído sus prioridades para trabajarlas y avanzar en soluciones para el sector”.

Además destacó el trabajo conjunto, de manera articulada, con el Banco Central y el Ministerio de Economía, “para ir atendiendo las distintas realidades de todo el aparato productivo” con el objetivo de “profundizar las políticas industriales, qué nos digan qué van a producir, qué necesitan y cómo pueden incrementar exportaciones”.

Por su parte, el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, José Zuccardi destacó el compromiso del ministro y afirmó que “sabemos que Scioli es un hombre de gestión y que vamos a tener buenos resultados a partir de este encuentro, ya que la vitivinicultura es parte de la solución como industria exportadora, que tiene muchos componentes de producción nacional, de alto valor agregado y, sobre todo, con mucho trabajo argentino”.

Cabe destacar que como resultado del trabajo que viene llevando adelante el Gobierno Nacional junto con el sector, hace dos años, a través del decreto 789/20, se realizó un incremento en los reintegros a las exportaciones que benefició a los productos de mayor valor agregado, aumentando a 7% el piso de reintegro a los bienes finales y 5% para los insumos elaborados.

En la actualidad hay mil bodegas en actividad afincadas en 18 provincias. El vino argentino, reconocido internacionalmente, se exporta a más de 120 destinos. En la última década, las exportaciones promedio de la cadena fueron de US$862 millones.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes la jefa de Gabinete del ministerio, Camila Cabral; el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), José Alberto Zuccardi; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero; y el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Fabricio Medina.

Noticias Relacionadas