El embajador destacó la buena relación con el gigante latinoamericano.
En un posteo que realizó a través de su cuenta de Twitter, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, destacó la buena relación con el país vecino y mencionó: “Desde que asumimos la gestión en la embajada argentina en Brasil, nos pusimos un objetivo bien claro, una nueva era de la diplomacia con una impronta ejecutiva y comercial para que los productos argentinos lleguen a cada supermercado brasileño”.
En ese sentido, detalló: “Las peras de la Patagonia son un ejemplo concreto: el 90% de esta fruta que se consume en Brasil viene de nuestro país. ¿Qué significa esto? Trabajo argentino, desarrollo de las economías regionales y dólares genuinos”.
Por otra parte, más tarde compartió el posteo del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), que informó: “La bodega mendocina Pascual Toso invierte 6,5 millones de dólares para aumentar su productividad”.
De esta manera, al celebrar la noticia, el funcionario destacó: “Con más financiamiento productivo crece la industria argentina”, y detalló: “Estos préstamos del BICE y el programa Crédito Argentino del Ministerio de Economía son fundamentales para promover y potenciar aún más las exportaciones argentinas a Brasil, fortalecer las economías regionales y generar mejores empleos y divisas genuinas claves para la economía del país”.
Vale mencionar que, gracias a dicho dinero, la bodega mencionada “incrementará la fabricación de espumantes en un 25% y cuadruplicará sus exportaciones a Brasil”.