Se adjudicó la obra de desagües pluviales y puentes en Máximo Paz

El municipio de Cañuelas llamó además a licitación para una nueva obra de agua corriente en la localidad.

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, firmó la adjudicación de la obra “desagües pluviales en Máximo Paz y puentes en calle Combate de los Pozos y Suiza sobre arroyo Cañuelas – Localidad Máximo Paz” por un monto de $264.890.368,40.

Sobre un total de seis oferentes, la firma adjudicataria fue la UTE conformada por PF Compañía Constructora S. A., Lázaro Construcciones S. A. y Cañuelas U. T.

La obra programada contempla la construcción de un canal a cielo abierto desde el Arroyo del Gato por el lateral noreste de la ruta nacional 205, con dos alcantarillas de ingreso a barrios, una de AC=30m y otra de AC=10m. Luego sigue con un conducto rectangular de 2,60 x 1,10m, por calle colectora de la ruta desde calle sin nombre (100 metros antes de Perú) hasta calle Rivadavia, luego siguiendo por Rivadavia desde la colectora de RN 205 hasta 25 de Mayo, por esta hasta Sarmiento, continuando por calles Máximo Paz, 25 de Mayo, Pereda, Alberdi, San Martín, 12 de Octubre y Belgrano, recibiendo distintos ramales en su desarrollo.

Como frente de trabajo simultáneo a la construcción del desagüe pluvial se realizarán los dos puentes tipo conducto de doble celda de 5,00 x 3,50m con un ancho de calzada de 7,30m más dos veredas de 1,00 m cada una, con sus respectivos guardarriel y barandas. Contará con revestimiento y aletas aguas arriba y aguas abajo. Como cierre se construirán los accesos a los puentes de hormigón, con un pavimento rígido (hormigón H30) de 7,30m de ancho sin cordón, en una longitud de 150 metros a cada lado de cada uno de los puentes. Asimismo, se incluirán ocho luminarias de led por puente.

La comuna además llamó a licitación pública (nº 12/2021) para la obra “ampliación de la red de distribución de agua en Máximo Paz Oeste y Centro”.

La misma tiene un monto de $54.254.893,69, con fecha programada de apertura de ofertas para el 14 de septiembre. Retiro de pliegos: 2 y 3 de septiembre, con un monto de $54.000. Consultas vía mail: [email protected].

ABSA, en tanto, llamó a licitación para la obra “servicio con mano de obra y provisión de materiales para construcción de muro medianero (30 metros de largo), en el sector operativo Región V Sucursal Cañuelas”.

Los interesados podrán manifestar su interés de participación a la dirección de correo electrónico [email protected], hasta el 23 de agosto de 2021. Presupuesto oficial: $890.000,00 más IVA.

Noticias Relacionadas