Se agrava la situación del Covid-19 en el AMBA: "Es imperativo disminuir la contagiosidad"

El infectólogo Luis Camera hizo un llamado a la concientización de la población.

Luis Camera, médico infectólogo que integra el grupo de asesores del presidente Alberto Fernández, se refirió a la situacion del coronavirus en el AMBA, que "se ha ido complicando en las últimas cuatro semanas, empezando con mayor velocidad en la Ciudad de Buenos Aires, siguiendo por el conurbano y varios lugares del interior de la provincia, llegando a 5 mil casos a fines de la semana pasada. Un nivel de carga viral que puede generar un derrame hacia la ruta 9 o hacia la ruta 2, y eso puede complicar las vacaciones".

Dado este contexto, "es imperativo que en el territorio del AMBA hagamos un esfuerzo muy grande para dismunuir la contagiosidad en este momento del virus".

El especialista agregó que "probablemente haya que tomar medidas de concientización a la población, algunas disuasoras, y eventualmente, si la situación se complica, habrá que tomar medidas restrictivas. No me gusta a esta altura tener que hacerlas, pero la población general tiene que comprender que más de la mitad de la lucha contra el virus nos corresponde a nosotros, los ciudadanos comunes, a través de las medidas de contención viral dichas infinidad de veces".

 

 

Noticias Relacionadas