“No se puede jugar con fuego porque el virus sigue circulando”

Alberto Fernández llamó a seguir con los cuidados por el virus ya que "la pandemia no terminó".

El Presidente Alberto Fernández reconoció este domingo que le preocupa el aumento de contagios de coronavirus registrado en los últimos días y afirmó que los jóvenes son quienes “más se descuidan”. Además, advirtió que “no se puede jugar con fuego porque el virus está circulando” y “la pandemia no terminó”.
Fernández hizo estas afirmaciones al encabezar un acto en Chapadmalal, donde promulgó la nueva ley de movilidad jubilatoria.

“La vacuna nos va a dar con el correr de los meses inmunidad, pero en el mientras tanto no podemos jugar con fuego, porque el virus está circulando”, expresó Fernández.

Con todo, celebró la “buena idea” del Gobierno de haberse “ocupado tempranamente de conseguir vacunas”, pero insistió en que “la pandemia sigue azotando a la Patria”.

El Presidente exhibió así su preocupación por el crecimiento de contagios en el área metropolitana (AMBA) y en la Costa bonaerense y en ese sentido advirtió que en Mar del Plata “los casos crecen de un modo más que preocupante”, igual que en el resto de la Costa.

Cifras en la Provincia y en la Ciudad

Según los partes emitidos ayer, los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 688.349 tras confirmarse 2.098 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud provincial.
En total se registraron 3.924 casos por cada 100.000 habitantes, 593.238 personas ya se recuperaron y el total de fallecidos en la Provincia desde el inicio de la pandemia asciende a 22.341 personas.
En tanto en la Ciudad, un total de 525 nuevos casos y 15 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas, lo que elevó a 175.698 el número de contagiados y a 5.903 el número de fallecidos en el distrito.
En consonancia con estos números (que llevan días en franco crecimiento) este fin de año se detectaron cientos de fiestas clandestinas donde miles de jóvenes participaron en encuentros multitudinarios, muchos de ellos sin tapabocas ni distanciamiento social pese a la suba en la curva de contagios.

Noticias Relacionadas