Coronavirus: piden extremar las medidas de cuidado durante las vacaciones de verano

En el marco del aumento de los casos de Covid-19, crece la preocupación oficial ante la posibilidad de una intensa segunda ola.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, publicó ayer en las redes sociales un audiovisual en el que instó a la población a continuar cuidándose durante la temporada de verano, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En tanto, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se sumó al pedido de extremar las medidas de cuidado, a causa de la Covid-19. En este orden, la expresidenta compartió el mismo video del gobierno provincial en sus redes sociales.

“Cualquiera sea el destino turístico que elijan para disfrutar estas vacaciones, por favor cuídense mucho. Por ustedes y por los demás”, expresó CFK a través de su cuenta oficial de Twitter, en la misma publicación en la que posteó el spot del gobierno de la Provincia, el cual fue titulado “ABCD: el tema del verano es cuidarse”.

En el marco del aumento de los casos de Covid-19, crece la preocupación oficial ante la posibilidad de una intensa segunda ola, ante lo cual el spot publicado en las redes expresa en el estribillo: “ABCD, ya sabés, mantené la distancia, usá el barbijo, no compartas el mate y ponete alcohol en gel”.

En tanto, en el video aparecen imágenes de algunos de los puntos turísticos más importantes del territorio bonaerense como lo son Mar del Plata, Necochea, Cariló, San Clemente y Mar de la Pampas, entre otros partidos.

“Mantené la distancia de 2 metros entre sombrillas”, “recordá que las actividades deportivas grupales no están permitidas”, “usá tapaboca-nariz en la playa siempre” y “si tenés algún síntoma, aunque sea leve, da aviso y asistí inmediatamente al sistema de salud” son algunas de las recomendaciones que expone el gobierno de la Provincia en su sitio web.

“Las medidas de autocuidado se están relajando y es la peor situación en pleno aumento de casos. Tomar agua con estos calores es fundamental, pero no hay que compartir vasos.

Respetemos la fórmula del cuidado #ABCD: Agua, Barbijo, Circulación y Distanciamiento”, advirtió horas antes de publicar el spot el Ministerio de Salud bonaerense en las redes sociales.
“Otra de las medidas de cuidado que se está respetando menos es el uso del barbijo casero. Hay que usarlo y bien, porque no sirve tenerlo bajo. Además, hay que combinarlo con las otras medidas del #ABCD, principalmente el distanciamiento y usarlo al aire libre”, agregaron.

Noticias Relacionadas