“Inexplicable” negativa de Rodríguez Larreta por la Policía

El Frente de Todos consideró “incomprensible” que no quiera reunirse para tratar el traspaso a la Ciudad. Desde el Gobierno nacional volvieron a invitarlo.

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña consideró “inexplicable” la negativa del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a presentarse en la reunión para acordar la forma del traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, y el Gobierno nacional volvió a invitarlo.
Tal como informó ayer diario Hoy, Rodríguez Larreta anunció a través de una carta que no asistiría al cónclave porque, en su opinión, la ley de traspaso vulnera la autonomía porteña.

En un comunicado, los legisladores del FdT consideraron que Rodríguez Larreta quiere transformar el traspaso “en un conflicto político” y expresaron su “preocupación” por la actitud del jefe de Gobierno. La negativa, dijeron, “nos impide a los porteños y porteñas alcanzar un acuerdo permanente y con fuerza de ley” que defina las condiciones del traspaso de la fuerza de seguridad.
En el comunicado, le piden a Rodríguez Larreta que “revise esta decisión incomprensible y vuelva al camino de la racionalidad y el diálogo democrático”.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el de Economía, Martín Guzmán, volvieron a invitar a Rodríguez Larreta a reunirse hoy para tratar el traspaso, en una carta en la que insistieron en “la voluntad del Gobierno nacional de trabajar en conjunto con todas las provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires sobre la base del diálogo y la responsabilidad”.

“Por ello, reiteramos la invitación a un diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones”, dijeron en su carta.

Noticias Relacionadas