“La desdolarización de los precios será central”

Lo aseguró Belén Ennis, directora del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec).

Belén Ennis, directora del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec), aseguró ayer que “la desdolarización de los precios y los costos energéticos será central” en la renegociación de las tarifas.

En este sentido, a la hora de referirse al parámetro de actualización de ahora en más, detalló que “se buscarán mecanismos para que las tarifas de los servicios públicos sean pagables para los argentinos y las argentinas, y la desdolarización de los precios y los costos energéticos será central”, aunque advirtió que “algunos de ellos deberán permanecer atados al dólar”.

Además, Ennis analizó el primer año de gobierno en relación al desarrollo de la agenda energética y aseguró: “El objetivo del Presidente Alberto Fernández siempre estuvo muy claro, volver a poner a la Argentina de pie. Esto solo puede conseguirse si se posiciona a la energía en el rol que le corresponde, como promotora del desarrollo humano, económico y tecnológico. Sin energía barata, abundante, accesible, no hay ciudadanía, aparato productivo o mercado interno posible”.

Y recordó además que fue un año “atípicamente complejo”, ya que a la “durísima herencia energética de la administración neoliberal de Mauricio Macri se le sumó una trágica e inédita pandemia”.

Noticias Relacionadas