Comercios buscan repuntar sus ventas en Reyes con ofertas y descuentos

Las proyecciones de los comerciantes demuestran una caída de las ventas con respecto al último año.

Los comerciantes buscarán recuperar el interés tras el antecedente de Navidad, que demostró una caída en las ventas minoristas en el orden del 10% interanual.

No obstante, de acuerdo al trabajo, el 86% de las familias prevé gastar hasta $3.000 para esta fecha, de los cuales 10,5% dispondrá de un presupuesto de hasta $500; 31% hasta $1.000; 45% hasta $3.000 y 12,4% más de $10.000, lo que conforma un ticket promedio de $1.250.

En esta festividad que se aproxima, dirigida hacia los chicos, los estudios realizados llegan a la conclusión de que el contexto complejo, compuesto por una pérdida del poder adquisitivo y caída de los ingresos, se da en el marco de una recuperación de la actividad económica.

De acuerdo a un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), sobre las expectativas de ventas de Reyes Magos 2021 el 91,7% de las pymes esperan vender menos que el año pasado y 8,3 % espera vender más que el año.

La pandemia trajo un cambio de elección a la hora de comprar de los regalos de Reyes Magos. De acuerdo a un informe sobre proyección del lugar de compra en estas navidades, los centros comerciales a cielo abierto de calles y avenidas se llevan 56% de preferencia y participación en las compras de Reyes Magos.

Luego sigue el comercio electrónico con 14% de participación, los shoppings 12%, outlet 8%, supermercados 7,5% y showroom 2,5%. El comercio electrónico tiene un fuerte crecimiento como opción de lugar de compra, y desde el Market Place Mercado Libre las ofertas y descuentos online son de hasta el 30%.

 

Noticias Relacionadas