Se conocerá el veredicto del juicio Escuelita VII de Neuquén

Allí son juzgados 15 ex jefes militares por delitos de lesa humanidad.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de Neuquén dará a conocer la sentencia del juicio Escuelita VII el próximo 9 de diciembre. Allí son juzgados 15 ex jefes militares y de fuerzas de seguridad nacional y provincial por delitos de lesa humanidad ocurridos en la última dictadura cívico militar (1976-1983).

El presidente del TOF 1, Alejandro Cabral, realizó el anuncio de la lectura del veredicto para el próximo mes este miércoles en la última jornada de alegatos de las defensas de los imputados.

El Ministerio Público Fiscal requirió prisión perpetua para los exmiembros del Destacamento de Inteligencia 181 de Bahía Blanca, Osvaldo Páez, Walter Tejada, Jorge Granada, Norberto Condal y Carlos Taffarel. Es por los delitos de asociación ilícita, privación ilegal de la libertad, aplicación de tormentos, homicidio agravado en los casos de ocho detenidos desaparecidos y abuso sexual en perjuicio de tres de las víctimas.

También requirió prisión perpetua para el exjefe de Inteligencia del Comando Militar de Neuquén, Oscar Reinhold, y los exintegrantes del Destacamento de Inteligencia 182, Jorge Molina Ezcurra, Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale, y el exagente civil de inteligencia, Raúl Guglielminetti.

El Ministerio también solicitó 25 años de prisión para el ex piloto militar Juan José Capella y para el ex segundo jefe de la delegación Neuquén de la Policía Federal, Jorge Soza.

El fiscal José Nebbia pidió 10 años de cárcel para el excomisario de la Policía de Río Negro, Desiderio Penchulef; 9 años para el exoficial de la Policía Federal, Miguel Ángel Cancrini; y 8 años para el expolicía rionegrino, Enerio Huircaín.

Noticias Relacionadas