Se habilitó la preinscripción para cursar carreras en el CGC

El municipio de Zárate abrió la oferta académica para este 2022 para carreras a dictarse en el Centro de Gestión del Conocimiento de la localidad. Por otro lado, la Dirección de Ingresos Públicos interrumpirá la atención al público esta semana.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, el municipio de Zárate informó que se habilitó la preinscripción para carreras a dictarse en la localidad de Zárate.

Para este 2022, desde la comuna se continúa trabajando para mantener la oferta académica de los años anteriores y para sumar nuevas oportunidades, que les permitan principalmente a los vecinos de Zárate, Lima y Escalada acceder a educación pública, gratuita, de calidad y de proximidad.

Las carreras disponibles son el resultado de la participación de cientos de estudiantes secundarios del distrito que se acercaron a la última Expo Conocimiento realizada en el CGC.

Allí, los alumnos manifestaron sus intereses y preferencias educativas y, gracias a un esfuerzo sostenido, la gestión municipal pudo dar continuidad durante la pandemia a múltiples trayectos universitarios que fueron transitados de manera virtual.

De este modo, el distrito logró conseguir una interesante oferta académica para este año.

Cabe aclarar que la apertura de las carreras dependerá de la cantidad de preinscriptos.

Los interesados deberán enviar un mail a [email protected] indicando en el asunto la carrera a la cual se inscriben.

Para más información y consultas pueden comunicarse a los ­teléfonos 03487-578650, interno 3, y al 03487-15-654739, en el horario de 9 a 15.

Se interrumpe la atención al público

Como consecuencia del rebrote de casos de coronavirus que atraviesa el país desde diciembre pasado, la municipalidad de Zárate informó que la Dirección de Ingresos Públicos interrumpirá la atención al público, mostrador y cajas hasta mañana, viernes 14 de enero, inclusive. Esta medida se debe a que el personal del área se encuentra afectado por Covid-19.

Según la información que dio el municipio, de no mediar inconvenientes en los próximos días, la atención al público se retomaría el próximo lunes. Por lo tanto, los turnos existentes serán reprogramados a partir de dicha fecha.

La oferta académica para el año 2022

-Tecnicatura Universitaria en ­Programación (de la Universidad ­Tecnológica Nacional)

-Tecnicatura Universitaria en ­Emergencias Sanitarias y Desastres (de la Universidad Nacional Arturo Jauretche)

-Tecnicatura Universitaria en Redes Informáticas (de la Universidad Nacional de General San Martín)

-Ciclo de Complementación de la ­Licenciatura en Enfermería (de la ­Universidad Nacional de Tres de Febrero)

-Ciclo Básico Común (CBC) en Ciencias de la Salud (Medicina y Psicología) de

Noticias Relacionadas