mesa judicial

Teresa García: "Vidal decía que luchaba contra las mafias y tenía instalada una mesa mafiosa en su propio gobierno"

La legisladora se refirió a los dichos de la exgobernadora acerca de la mesa judicial bonaerense que perseguía a dirigentes sindicales.

La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) en la Cámara alta bonaerense, María Teresa García, consideró hoy que la exgobernadora María Eugenia Vidal decía que iba a ponerle fin a las mafias y en verdad "tenía instalada una en su propio gobierno".

"Fue una gobernadora que se la pasó diciendo que venía a terminar con las mafias, que era 'la leona' y actuaba como lo más transparente del mundo. Pero nada de esto era cierto. Justificó a su ministro (de Trabajo, Marcelo Villegas). Hacerse la brava en televisión, no la va a eximir de las explicaciones que tiene que dar en la justicia", señaló García en declaraciones a la Radio AM750.

La senadora se refirió a la investigación por el supuesto funcionamiento de una "mesa judicial" bonaerense durante la gestión de Vidal y cuestionó que haya definido al encuentro que mantuvieron en junio de 2017 funcionarios de su gestión, agentes de la AFI y empresarios de la construcción en la sede porteña del Banco Provincia como "una reunión de trabajo"

"Eso no puede ser una reunión de trabajo. Allí, sus ministros y funcionarios definieron una estrategia para extorsionar y armar causas a cualquiera. No importa si eran dirigentes sindicales o políticos. Macri uso la misma metodología con algo tan doloroso como fueron los familiares de los tripulantes del ARA San Juan", recordó.

En esa reunión, Villegas, entonces titular de la cartera laboral provincial, le manifestó a los presentes su deseo de contar con una "Gestapo" -la policía política del régimen nazi- para operar contra los gremios.

El registro audiovisual que registró ese encuentro fue hallado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y su actual interventora, Cristina Caamaño, decidió presentar una denuncia ante la justicia federal de La Plata.

Para García, aunque la reunión se celebró en la sede porteña del Banco Provincia, se trata de un hecho que ocurrió "en territorio bonaerense con actores del distrito e intencionalidad en el territorio de esa jurisdicción".

"No hay ninguna discusión sobre el tema de la territorialidad. Hay que insistir con hacer público este tema para que se comprenda, para que nadie diga después que 'estas cosas' no le interesan a la gente", observó.

Noticias Relacionadas