Se inauguró una sede de la Defensoría del Pueblo en Berisso, con la presencia del intendente Cagliardi

Fue durante la jornada de este miércoles en horas del mediodía. Está ubicada en calle 9, entre 166 y Montevideo.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, junto al intendente municipal Fabian Cagliardi, inauguró este jueves a las 12, la nueva sede que tendrá el organismo en Berisso, para atender, asesorar y orientar en cuestiones vinculadas a los derechos de las vecinas y vecinos de la ciudad.

La apertura de la delegación se llevó a cabo en calle 9, N°4401 entre 166 y Montevideo, donde se podrán realizar consultas sobre las principales problemáticas que atiende el organismo, como violencia de género, seguridad vial, salud, servicios públicos, alquileres, entre otras.

Lorenzino, luego del acto habló con diario Hoy y destacó las ventajas que tendrá para la comunidad esta nueva sucursal: "Entendemos que la vida también tiene que ver con la tecnología. Tenemos nuestros canales digitales como Facebook, Twitter e Instagram, porque nos parece que la atención a los servicios no puede ser de un horario determinado, sino las 24hs".

A su vez, se refirió a los reclamos más frecuentes: "hay dos ejes de reclamo que son muy fuertes: los servicios y la salud, son el 90% de los reclamos, después de todo tipo".

Por último, estableció que con esta adquisición van a ganar en presencialidad y la idea es realizar tareas de difusión de derechos y concientización, en conjunto con el Municipio.

La oficina, a cargo de Matías Brizzi, atenderá de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 14.

Noticias Relacionadas