“Se nota cada vez más la brecha de desigualdad”

A pocos días de disputar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el frente 1País, la precandidata a senadora nacional Margarita Stolbizer recorrió las calles de City Bell y dialogó con vecinos y comerciantes. Junto a ella estuvieron distintos dirigentes políticos y representantes locales, como Gastón Crespo, Javier García y Rosana Laplace, entre otros. 

“Venimos a apoyar a los candidatos. La verdad es que están muy comprometidos con la ciudad. Estamos en el momento pleno de la campaña, a muy pocos días de las elecciones”, sostuvo Stolbizer en diálogo con este diario. 

Margarita Stolbizer hizo referencia a los meses que el país lleva en recesión y a los índices de inflación y pobreza que azotan nuestro país. “La situación económica no está bien, sobre todo porque no han cambiado las variables. La economía está estancada, no crece hace años. Estamos en una situación cero y, si bien la inflación aparece como contenida, lo cierto es que los alimentos y los medicamentos están por encima de la misma. Entonces, lo que se nota cada vez más es la brecha de desigualdad, donde hay a algunos que les va muy bien y otros a los que les está yendo realmente muy mal”. 

En este marco, la diputada detalló que entre las propuestas del frente 1País se encuentra la eliminación del IVA de los alimentos que componen la Canasta Básica. “Es una inmoralidad que la gente pague impuestos por comprar un litro de leche”, lanzó Stolbizer.  

“La crisis económica está golpeando muy fuertemente la industria”

Junto a Margarita Stolbizer estuvo el precandidato a concejal por La Plata, Gastón Crespo. “La visita fue muy esperada por los militantes y los vecinos. Ella está muy preocupada, como todos, por el tema del comercio, del empleo y por la falta de recursos económicos en las familias”, explicó el edil del GEN. 

“La crisis está golpeando muy fuertemente la industria, la producción, los comercios y el empleo. Nosotros desde el frente 1País estamos proponiendo generar un mejor ingreso salarial y bajar los precios, sobre todo en la Canasta Básica Alimentaria”, detalló Crespo.

Noticias Relacionadas