Se presentaron siete ofertas en la licitación de válvulas para el Gasoducto Néstor Kirchner

Energía Argentina destacó que "sigue avanzando en los plazos previstos de una obra fundamental para el sistema energético argentino".

Siete empresas se presentaron hoy en la licitación para la adquisición de válvulas para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y sus obras complementarias correspondientes a la Etapa I, informó la empresa estatal Energía Argentina.

Las compañías que presentaron sus ofertas son KSB Compañía Sudamericana de Bombas SA; Cameron Argentina SAIC; Valvtronic SA; Tormene Americana, Kioshi SA; Valbol SA y Wenlen SA, detalló la empresa presidida por Agustín Gerez.

La licitación consiste en la adquisición de válvulas de 20, 24, 30 y 36 pulgadas de diámetro, del tipo esféricas de paso total, con un pliego que se dividió en diferentes "renglones", acorde con las fechas en las que serán necesarias las válvulas esféricas para cada uno de los tramos del Gasoducto y sus obras complementarias.

Energía Argentina destacó en un comunicado que "sigue avanzando en los plazos previstos de una obra fundamental para el sistema energético argentino", luego de la apertura del sobre 1 de las ofertas para la ingeniería, provisión de equipos, materiales y la construcción del gasoducto, el 8 de julio pasado.

Previamente, el 16 de junio, se firmó el contrato con la empresa SIAT para la provisión de cañerías de 36 y 30 pulgadas.

La obra

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner forma parte del Programa Transport.Ar y en su primera etapa tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa.

El proyecto también incluye obras complementarias como el gasoducto Mercedes-Cardales y el loop del gasoducto NEUBA II, totalizando así 680 kilómetros de cañerías en la Etapa I.

El gasoducto y sus obras complementarias permitirán ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino y "será fundamental para el desarrollo de la producción en Vaca Muerta", destacó Energía Argentina, "ya que permitirá que ese insumo llegue hacia los grandes centros de consumo del país, mejorando íntegramente el comportamiento del sistema de transporte de gas".

Noticias Relacionadas