Se puso en marcha una nueva edición del programa Impulso Tambero

El Estado nacional asistirá a “casi 9 de cada 10” productores lecheros, con una inversión total de 7.000 millones de pesos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer la puesta en marcha de una nueva edición del programa Impulso Tambero, con el que se podrá asistir a “casi 9 de cada 10” productores lecheros, con una inversión por parte del Estado nacional de 7.000 millones de pesos.

Así lo anunciaron ayer por la tarde desde el Palacio de Hacienda el conductor de la cartera económica acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

Asimismo, Massa remarcó que “esto permite que tengan una asistencia adicional por los próximos 60 días de $20 por cada litro de leche”.

“A algunos les gusta llamar a es­to subsidio de manera peyorativa, pero es la inversión del Estado para garantizar los puestos de trabajo, el abastecimiento y el precio de la leche en góndola y el abastecimiento a lo que son las grandes empresas lácteas argentinas. También para garantizar exportaciones argentinas, recordando que casi el 40% de la leche que se produce en la Argentina se exporta en volumen de leche en polvo y otro tipo de prestaciones del sector lácteo”, dijo el ministro.

De esta manera, cada productor recibirá durante dos meses una suma fija resultante del promedio mensual de la leche comercializada entre los meses de abril de 2022 y marzo de 2023.

Los productores que comercializaron hasta 1.500 litros diarios recibirán $20 por litro de leche. En tanto, aquellos productores que comercializaron entre 1.500 y 7.000 litros diarios recibirán $15 por litro de leche, con un monto máximo a percibir por productor de $800.000 mensuales.

El programa alcanzará al 88% de los productores tamberos que comercializan leche, detallaron desde el Palacio de Hacienda.

“El objetivo del programa es reforzar el anterior, de alguna manera elevando la cantidad de litros que se producen de 5.000 a 7.000 para incentivar mayor producción y para incentivar al sector tambero a que se anime a producir más con el apoyo del Estado. Pero, sobre todas las cosas, tratar de llegar a la mayor cantidad de productores de la Argentina”, sostuvo Massa.

Por su parte, Bahillo destacó que “esta decisión es para seguir acompañando al sector lechero, porque tenemos la convicción de aportar esta ayuda para asistir a quienes fueron golpeados por la sequía”.

En tanto, el gobernador Perotti subrayó que la sequía impactó en “todos los sectores al mismo tiempo, una situación que no se nos había dado nunca: la ganadería, la lechería, la agricultura, las legumbres y la horticultura. Todos afectados por la sequía al mismo tiempo. Todos los esfuerzos van a la atención y cuidado de nuestros productores”.

Noticias Relacionadas