Se inauguraron las obras de remodelación y ampliación del Polo Judicial Avellaneda-Lanús

Se crearon nuevas oficinas y salas de audiencia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de la obra de remodelación y ampliación del Polo Judicial Avellaneda-Lanús, junto a los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra.

La iniciativa, que implicó una inversión de 135 millones de pesos, posibilitó la creación de los espacios necesarios para albergar a tres nuevos juzgados de Familia (5, 6 y 8), que se sumarán a los dos ya existentes en el edificio.

Kicillof destacó que “estamos inaugurando una obra muy esperada en un edificio precioso, de calidad, que amplía derechos y mejora la administración de justicia en la provincia de Buenos Aires”. “Hemos dado este paso tras haber reactivado las obras de infraestructura judicial que habían sido paralizadas durante el gobierno anterior”, añadió.

En el marco de la ampliación del edificio de 1.667 metros cuadrados, se llevó a cabo la remodelación del primer piso en el Departamento Judicial (Anexo Dorrego), donde se crearon nuevas oficinas y salas de audiencia para los juzgados de Familia. Asimismo, se sumaron 150 metros cuadrados destinados al archivo de expedientes judiciales, en tanto que se ejecutaron obras de remodelación y reparación de cubiertas.

Noticias Relacionadas