Sergio Massa presentó un plan energético que permitirá ahorrar U$S19.500 millones en subsidios

En un acto que encabezó en el CCK junto a la secretaria de Energía, el ministro aseguró que es "la oportunidad más grande de construir orden fiscal".

El Plan Gas.Ar 2023-2028 fue destacado este juevez por el ministro de Economía, Sergio Massa, en un acto realizado en el CCK junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon. El ministro estima un ahorro para el Estado de U$S19.500 millones en los próximos cinco años.

Con este "cambio de paradigma en la balanza económica y comercial de la Argentina para los próximos cinco años" se garantizará el "ahorro para el Estado en subsidios de 19.500 millones de dólares", aseguró Massa en su discurso.

El ministro de Economía declaró que este plan "pone a la Argentina frente a la oportunidad más grande de construir orden fiscal sobre la base de haber alineado un recurso estratégico, inversión privada e incentivos del sector público". 

El discurso de Massa analizó la posibilidad de ampliar los proyectos energéticos, destacó la generación de 10 mil puestos de empleos y resaltó el ahorro en subsidios que será de 2.200 millones de dólares el año entrante.

Sobre el final aseguró que el sector cerrará el año con un "déficit de 5 mil millones de dólares", pero indicó que se proyecta una producción récord durante el segundo semestre del 2023, llegando a un equilibrio comercial hacia 2024.

Noticias Relacionadas