La Provincia anunció un bono y un aumento en las jubilaciones

Una buena noticia para jubilados y pensionados bonaerenses

El Instituto de Previsión Social (IPS) y el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciaron ayer un aumento en las jubilaciones y pensiones, además de un bono de fin de año de $10.000 para los beneficiarios del sistema.

El incremento en los haberes será del 20% y alcanzará a todos los retirados y perceptores de pensiones que cobren los montos mínimos. Ya estará incluido en los haberes de diciembre, que se cobran en los últimos días del año (entre el 29 y el 30 de este mes).

En tanto, el bono o refuerzo extraordinario alcanzará los $10.000 para las jubilaciones y pensiones contributivas de menos de $50.000, y de $8.000 en el caso de las pensiones no contributivas, que incluyen las percibidas por niños y jóvenes menores de 21 años, según se anunció.

Los jubilados y pensionados del IPS alcanzados por este beneficio no tendrán que hacer ningún trámite para recibirlo, ya que se depositará en forma automática y se cobrará junto con sus haberes. El Instituto explicó que este refuerzo de ingresos, que se abonará por única vez, llegará a unas 45.000 personas.

“Los haberes mínimos representan el 2,68% del total de beneficiarias y beneficiarios del IPS, quienes con este incremento previsional habrán obtenido una mejora del 156,41% desde diciembre de 2021”, informó el organismo en un comunicado.

Además, funcionarios del gobierno provincial se reunieron ayer con gremios estatales que reclaman un aumento salarial, en el marco de la negociación paritaria. Se resolvió convocar a un nuevo encuentro para el jueves de la semana que viene.

Noticias Relacionadas