El Ministerio de Justicia intenta ser querellante en la causa Lago Escondido

Ayer se dio a conocer un fallo de la jueza Silvina Domínguez donde rechazaba la presentación del ministerio.

Ayer se dio a conocer un fallo de la jueza federal de Bariloche, Silvina Domínguez, que rechazaba la presentación del Ministerio de Justicia para ser querellante en la causa que investiga la reunión VIP de los jueces, funcionarios porteños, fiscales, exespías y miembros del Grupo Clarin en la mansión de Joe Lewis en Lago Escondido.

En la resolución, Domínguez dictaminó que María Cándida Etchepare sea la fiscal que siga a cargo de la investigación de la causa.

Desde la cartera que conduce Martín Soria ya se presentó formalmente la apelación a la denegatoria de la magistrada de Bariloche.

Sin embargo, no es el único pedido. El abogado Marcelo Hertzriken Velasco, quien inició la denuncia, también había solicitado ser aceptado en la querella. La jueza también rechazó su solicitud, por lo tanto, la Cámara Federal de General Roca será la que resuelva ambos pedidos.

Por su parte, la cartera de Justicia solicitó al Juzgado Federal que determine la responsabilidad penal en relación a los posibles delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y admisión de dádivas por parte de los jueces Ercolini, Mahiques, Yadarola y Cayssials, todos integrantes del viaje al sur del país.

Noticias Relacionadas