Juntos sigue mostrando su desprecio por la educación bonaerense

Sin quórum en el Congreso, el Frente de Todos no pudo tratar la creación de cinco universidades nacionales en municipios de la Provincia. El desprecio por la educación que Vidal expresó en 2018 ahora se refleja en sus compañeros de bancada

Finalizaba mayo de 2018 y la entonces gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, espetó en una charla en el Rotary Club una de sus frases más polémicas: “¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”.

Por entonces, en territorio bonaerense había 22 universidades nacionales públicas. De ese total, diez fueron creadas durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Además, 14 estaban ubicadas en el conurbano.

La exgobernadora es ahora uno de los diputados nacionales que en la jornada de ayer evitó la discusión del proyecto en el recinto de la Cámara baja en el Congreso de la Nación que priva a la provincia de Buenos Aires de sumar cinco casas de altos estudios en diferentes municipios del interior.

En ese marco, quien en algún momento se sintió “orgullosamente bonaerense” y que en la elección siguiente eligió representar a los ­ciudadanos de CABA no muestra interés por los habitantes del lugar al que una vez dirigió desde el sillón de Dardo Rocha.

Para ello, ahora cuenta con el apoyo de sus compañeros de bancada, quienes muestran que, al igual que Vidal, creen que los bonaerenses de menos recursos no tienen chance de llegar a la universidad, y mucho menos, claro está, si desde el Congreso los privan de tener una cercana al lugar del que son oriundos.

El proyecto en el que se incluía la creación de la Universidad Nacional del Delta, la Universidad Nacional de Saladillo, la Universidad Nacional de Pilar, la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado con sede en Cañuelas y la Universidad Nacional de Ezeiza, además de convertir en universidad a los institutos de educación superior que operan a nivel provincial, de Río Tercero, en Córdoba, la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y de Paraná, deberá esperar un nuevo intento a principios de 2023 y, de no tratarse antes de marzo, tendrá que volver a ser presentado y comenzar nuevamente su recorrido legislativo.

Finalmente, con estas acciones Juntos sigue mostrando su desprecio por los bonaerenses y el poco interés que tiene por el crecimiento personal de cada uno de ellos, a quienes en la última visita a las urnas les dio la espalda.

Noticias Relacionadas