“Si les va bien a los trabajadores, le va bien a la Provincia”

La ministra de trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseguró que, para la gestión, “son la columna vertebral” del desarrollo económico.

Durante la jornada de ayer, la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, recorrió un Centro de Formación Laboral n° 421 que desarrolla sus actividades en la localidad de Los Hornos, en La Plata. Luego, la funcionaria se dirigió a un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que se desarrolló en Ensenada.

Durante la visita a dicho Centro de Formación, que funciona en el marco de un convenio con la UOM, la ministra recorrió las instalaciones. Allí se brinda formación gratuita en más de 25 oficios como auxiliar mecánico de automotores, mecánica de ciclomotores, instalador y reparador de equipos de climatización, montador electricista domiciliario, herrería, soldador y apoyo en seguridad e higiene industrial, entre otros.

En ambas actividades, la funcionaria de Axel Kicillof estuvo acompañada por el secretario general del gremio, Abel Furlán; el director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; el titular del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma; la delegada de La Plata del Ministerio, Celeste Dovale; y los secretarios generales de la UOM-La Plata, Enrique Salinas, UOM-Avellaneda, Daniel Daporta, y de UOM- La Matanza, Esteban Cabello.

Durante el plenario de delegados del sindicato de los metalúrgicos, que tuvo lugar en las instalaciones del camping ubicado en Punta Lara, la titular de la cartera laboral expresó el apoyo a los trabajadores, no solo desde el área que conduce, sino también desde la gestión del mandatario bonaerense.

“Como es convicción del gobernador Axel Kicillof, los trabajadores son la columna vertebral de la Provincia”, afirmó Ruiz Malec.

“La Provincia tiene campos, industrias, mar, sierras. Tiene un montón de riqueza, pero la mayor son los bonaerenses, quienes le agregan la calidad a este territorio y lo hacen el corazón productivo del país”, agregó.

Y cerró recordando que “si les va bien a ustedes, los trabajadores, le va bien a la Provincia. Sabemos de qué lado tenemos que estar y ahí vamos a estar siempre”. En esta misma línea, la ministra luego compartió un mensaje para los trabajadores de la economía popular: “La falta de acompañamiento del Estado a los emprendimientos productivos, durante la gestión anterior, generó una deuda a os trabajadores de la economía popular que desencadenó en la imposibilidad de acceder a distintos beneficios o prestaciones”.

Finalmente agregó que “desde el Ministerio de Trabajo bonaerense, junto a ARBA, se avanzó en una agenda para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a más de 27.300 emprendedores de la economía popular la posibilidad de crecer y formalizarse”.

Noticias Relacionadas