"Si Macri no cumple su compromiso, la Provincia le devolverá el excedente de basura"

Un funcionario del ejecutivo bonaerense aseguró hoy que si el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no cumple con el acuerdo alcanzado para reducir el volumen de basura capitalina destinada a los rellenos provinciales, se devolverá el excedente a la ciudad de Buenos Aires.

Así lo manifestó esta mañana el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, quien destacó que "habrá reglas, condiciones y elementos que van a asegurar que Macri no va a poder no cumplir la oferta que hizo en la reunión de días pasados".

El martes último, el gobierno porteño se comprometió a reducir "en un 78 por ciento, en un año y medio" la producción de basura que envía a rellenos sanitarios de la provincia de Buenos Aires, durante un encuentro mantenido por Macri y el gobernador Daniel Scioli.

Sin embargo, se acordó que la disminución se realizará en forma escalonada y comenzará el primero de enero de 2013 con una reducción del diez por ciento.

En declaraciones a radio Provincia, Bilbao precisó que la Provincia recibe diariamente seis mil toneladas de basura de la Capital, por lo que a partir del primero de enero aceptará "5.400 toneladas. Todo lo que supere esa cifra, será remitido nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires".

Reveló que Scioli citó para el miércoles 12 una asamblea extraordinaria de la CEAMSE, una sociedad estatal interjurisdiccional que comparten en partes iguales la Ciudad y la Provincia, "para refrendar en un acta el compromiso asumido por el gobierno de la Ciudad en lo que significa tiempos, disminución de basura, inversión y metodología".

Según el funcionario sciolista, el acta tendrá "el valor de una ley" y sostuvo que "todo aquello que supere el compromiso de disminución asumido por el gobierno de la Ciudad, la CEAMSE no lo va a aceptar y va a ser devuelto".

Noticias Relacionadas