Removieron subsecretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico

Sigue el éxodo en el gabinete municipal

Se confirmó la salida del subsecretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Ignacio Marziano, en medio de supuestas irregularidades en habilitaciones de obras

El intendente Julio Garro sigue plasmando el estilo “prueba-error” en su equipo de gestión, que parece no terminar nunca de hacer pie.

A la salida del director de Habilitaciones de Taxis, Remises y Transporte Escolar, Paulo Guidi, se sumó ahora la del subsecretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Ignacio Marziano.

La remoción del cargo del segundo de Gabriel Rouillet  respondería a supuestas irregularidades en el otorgamiento de habilitaciones para la construcción de obras.

Sin embargo, consultados por este medio, desde el Palacio comunal argumentaron que la salida de Marziano se debió “a los cambios programados en segundas y terceras líneas del Gabinete municipal de cara a la segunda etapa de la gestión”. Pese a argumentar que se trata de una modificación prevista, desde la administración comunal dijeron que aún no está definido quién será el reemplazante del funcionario saliente.

Aún así, agregaron que el decreto de nombramiento saldría “esta misma semana”.

Nuevo pedido de apartamiento del funcionario procesado

Siguen los coletazos políticos a causa del procesamiento del integrante del gabinete municipal por supuesta malversación de fondos durante su gestión en Almirante Brown que, pese a esto, permanece en su cargo.

Ayer la concejal radical de Cambiemos, Florencia Rollié, se sumó a las voces que piden el desplazamiento de Luis Caruso, titular del área de Hidráulica, obedeciendo a la Ley Orgánica de Municipalidades.

“Estas situaciones no se prestan a ningún tipo de debate. Acá lo que hay que hacer es cumplir con la ley, y la normativa de las municipalidades es muy clara al decir, de manera contundente, que cuando un funcionario está procesado o imputado debe ser corrido de sus funciones hasta tanto se aclare su situación”, señaló a este medio.

Caruso fue procesado por el juez federal Sergio Torres en el marco de una causa en la que se investiga la construcción de un sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales para el que se destinaron más de cinco millones de pesos que jamás se ejecutaron.

El concejal Gabriel Bruera (FpV-PJ) adelantó que realizará una presentación junto a otros ediles para que se suspenda o aparte de sus funciones a Caruso.