Siguen apareciendo candidatos

Mariano Penas lanzó su campaña política a través de sus redes sociales bajo la consigna “Este 2023 aPenas es el comienzo”

El radicalismo dentro de Juntos por el Cambio tiene candidata: Bárbara Drake, docente universitaria, es abogada y escribana de profesión, y se lanzó al ruedo para ser la primera alcaldesa de La Plata.

Hace algunos meses acompañó en la interna partidaria al exdiputado Sergio Panella como candidata a vicepresidenta de la Junta Central, y en conjunto lograron un importante 40% de los votos. Hoy milita con el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad.

Es respetuosa del actual intendente Julio Garro y elogió la convocatoria que hizo para reunir a todos los integrantes de Juntos, aunque se plantó y dice que quiere dar discusión.

Por otro lado, ayer Mariano Penas lanzó su campaña política a través de sus redes sociales bajo la consigna “Este 2023 aPenas es el comienzo”, aprovechando el juego de palabras con su nombre. Se trata de un escribano que se involucró en la política varios años atrás y llegó a ocupar el cargo de director del Consorcio del Puerto La Plata.

“Estoy feliz de anunciar que, después de mucho trabajo durante todos estos años, hemos tomado la decisión con el equipo de Vecinos Unidos de lanzar mi precandidatura a intendente de la ciudad de La Plata. Es una decisión que tomamos y acepto con total convicción y certeza de que nuestra querida ciudad debe estar en las condiciones que todos los platenses merecen. Por eso, queremos hacer nuestro aporte”, expresó.

Al lanzar su candidatura, el referente vecinalista agregó: “Quiero agradecer el apoyo de mi familia, amigos, colegas, comerciantes. Del platense que conoce mi recorrido durante todos estos años. Y muy especialmente a mi viejo, que estaría orgulloso de acompañarme en este camino. Apenas es el comienzo. Los invito a que empecemos a tener la ciudad que nos merecemos”.

Penas construye su carrera dentro de Vecinos Unidos, un espacio en donde se encuentra acompañado por dirigentes locales como el radical Jorge Lasalle y la expresidenta del Consejo Escolar Maricruz Lafit.

Cabe recordar que en las últimas elecciones Vecinos Unidos apoyó la lista de Juntos por el Cambio. Si bien en esta oportunidad los vecinalistas platenses buscan impulsar su propio espacio de la mano de Mariano Penas, no descartan la posibilidad de lograr un acuerdo fructífero con otras fuerzas provinciales y nacionales para instalarse en la ciudad.

Noticias Relacionadas