Otros 30 distritos adhirieron al programa Municipios a la Obra
“Estamos cumpliendo en tiempo y forma con el compromiso que asumimos de potenciar este programa, ampliarlo y llegar rápidamente a poner en marcha las obras en los 135 municipios bonaerenses”, destacó Kicillof en un nuevo acto de adhesión a la iniciativa.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, el acto de adhesión de 30 distritos al programa Municipios a la Obra, una iniciativa que destinará 45.500 millones de pesos a la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses. La presentación se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
En ese marco, Kicillof destacó que “estamos cumpliendo en tiempo y forma con el compromiso que asumimos de potenciar este programa, ampliarlo y llegar rápidamente a poner en marcha las obras en los 135 municipios bonaerenses”.
Y agregó: “Esta iniciativa es resultado de un verdadero federalismo: la Provincia financia las obras que las y los intendentes, en representación de cada uno de los municipios, decidieron y van a ejecutar para dar respuesta a las necesidades más urgentes”.
“Con las obras públicas que financiamos desde este programa no solo se incrementa el bienestar de las y los bonaerenses, sino que se aporta desde el Estado a una mayor dinamización de la actividad económica”, explicó el gobernador, al tiempo que valoró que “quien recorra los pueblos de la provincia de Buenos Aires verá cómo cada peso que invertimos en infraestructura luego se multiplica, genera trabajo e incentiva al sector privado”.
En esta ocasión suscribieron los intendentes de Adolfo Alsina, de Adolfo Gonzales Chaves, de Azul, de Bahía Blanca, de Benito Juárez, de Bolívar, de Coronel Dorrego, de Coronel Pringles, de Coronel Rosales, de Coronel Suárez, de Daireaux, de General Alvear, de General La Madrid, de Lanús, de Laprida, de Monte Hermoso, de Olavarría, de Patagones, de Pellegrini, de Puan, de Roque Pérez, de Saladillo, de Salliqueló, de San Fernando, de Tapalqué, de Tres Arroyos, de Tres Lomas, de 25 de Mayo, de Villarino y de Saavedra.
En tanto, Nardini resaltó “la sinergia entre los municipios y el gobierno de la Provincia para llevar adelante las obras que son más demandadas por los vecinos y vecinas en cada una de las localidades”. “Hemos fortalecido año tras año este programa para que sea realmente transversal y permita llevar adelante los proyectos que muchas veces exceden los presupuestos municipales”, agregó.
Con un aumento del 167% respecto del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, energía, iluminación, hidráulicas y mejoramiento de espacios públicos. A partir de una distribución equitativa y regulada de los recursos, esta política impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.
Participaron de la actividad la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila; la senadora provincial Ayelén Durán; el diputado César Valicenti; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; concejales y concejalas.
Kicillof cerró el Congreso de Salud Provincial en Mar del Plata
Tras escuchar el diagnóstico al que se llegó después de horas de debates y trabajos de investigación con todos los municipios y sectores vinculados a la salud, Kicillof celebró que a ese análisis se haya llegado con la participación de los trabajadores y trabajadoras de la salud, que son, dijo, “sus protagonistas, quienes lo viven y lo sufren, pero sobre todo lo quieren y lo aman, es decir que cuando lo critican no lo hacen para destruirlo”.
Y en esa línea agregó que, en cambio, “el neoliberalismo vacía, privatiza, destruye, desfinancia y luego vienen y critican, entonces es una especie de profecía autocumplida. Que no nos vengan más a decir que quieren arreglar la salud, la educación, la vialidad, la seguridad, que no vengan más a decirnos qué hacer los que destruyeron”.