¿Siguen las mudanzas al Gabinete nacional?

La figura de Teresa Garcia (detrás y fuera de foco) podrá ganar claridad cuando Gervasio Bozzano ya no esté en el Senado.

Política

06/11/2021 - 00:00hs

El presidente del bloque oficialista en el Senado provincial, Gervasio Bozzano, formará parte del Gabinete nacional, y tendrá un cargo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, cartera comandada por Julián Domínguez.

El cambio no será inmediato, pero se dará cuando el senador culmine su mandato (el 1° de diciembre próximo), para irse a colaborar en la labor que hoy lleva adelante en Nación el oriundo de Chacabuco, aunque aún no esté definido en qué cargo lo hará.

Algunos medios lo señalan como el próximo jefe de Gabinete de Domínguez, aunque eso no pudo ser confirmado por diario Hoy y por ello no se descarta que su destino sea una de las secretarías del Ministerio.

La relación entre ambos no es antojadiza, porque cuando Domínguez presidió la Cámara baja del Congreso Nacional, designó a Bozzano como secretario parlamentario. Pero en 2013, el hijo del exintendente de Maipú fue electo por la Quinta Sección, tras la salida de Teresa García para asumir como ministra de gobierno, fue ungido como titular del bloque del Frente de Todos en el Senado provincial.

Cabe destacar que Bozzano va por su segundo mandato consecutivo (fue reelecto en 2017) y por ley ya no puede renovar su banca en el recinto de las sillas carmesí, donde se desempeñaba en la comisión de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional como secretario.

Pero con el final de su mandato y la imposibilidad de ser reelegido, la comandancia del bloque deberá buscar una cabeza visible, y es ahí donde su antecesora puede convertirse en predecesora.

Teresa García es candidata en la Primera Sección y, de volver a ocupar una banca, se descarta que retome las riendas de un bloque, en un terreno que conoce pero que se prevé ás­pero como ningún otro en el que le haya tocado desempeñarse. Si los números continúan como hasta ahora, deberá liderar un bloque oficialista que no tendrá quorum, y al que para aprobar los proyectos no le quedará más que sentarse a negociar con la oposición.

Las urnas serán las que determinen el tablero político de las bancas que se encuentran en el recinto que da espaldas a la avenida 51.

Noticias Relacionadas

¿Siguen las mudanzas al Gabinete nacional?

La figura de Teresa Garcia (detrás y fuera de foco) podrá ganar claridad cuando Gervasio Bozzano ya no esté en el Senado.

“Somos orgullosamente bonaerenses y lo vamos a ser para siempre”

Así se expresó el gobernador Axel Kicillof irónicamente, criticando de modo indirecto la conducta de la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien decidió volver a su pago chico.

“Nuestro proyecto político va más allá del Concejo”

El exmagistrado encabeza la lista de candidatos a concejales por el Frente de Todos y anticipó que no se limitará a presentar y debatir proyectos en el recinto. Aunque no confirmó si se postulará a intendente, dijo a diario Hoy que buscará que su partido gobierne nuestra ciudad en 2023.

Elecciones 2021

Los precios de los medicamentos se retrotraen al 1 de noviembre

Se mantendrán sin cambios hasta el 7 de enero próximo, luego de que el Gobierno nacional alcanzara un principio de acuerdo con los laboratorios.

Nuevo parte médico de Cristina Kirchner informó "buena evolución clínica"

La vicepresidenta se recupera favorablemente tras ser operada. Le deparará al menos dos días más bajo el cuidado de los médicos.

Previaje superó los 41.000 millones de pesos y cuadruplicó el monto total de la edición pasada

El ministerio, aclaró que los datos corresponden sólo a septiembre y octubre y aún faltan cargar los tickets de noviembre y diciembre.

Larreta fue consultado por la muerte de Favaloro y abandonó la entrevista: "No estoy para eso"

El jefe de gobierno porteño se incomodó cuando fue consultado por las coimas cuando él era interventor del PAMI.

Las repercusiones del Código de Convivencia en La Plata

Organizaciones sociales y sectores afectados por la iniciativa dialogaron con diario Hoy. “Tratar de regularizar la protesta social sin discutir las causas por las que existe es como querer tapar el sol con la mano”, dijeron.

Alberto Fernández participó del acto de inauguración de un nuevo edificio de un sanatorio de la UPCN

Allí, resaltó el trabajo de la militancia social y de los sindicatos durante la pandemia del coronavirus y pidió "preservar a las obras sociales".

Provincia envió más de un millón de nuevos turnos para aplicar primera, segunda y terceras dosis

Las terceras dosis serán para personas inmunocomprometidas y para mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm.