Sileoni se reunió con los gremios docentes por la falta de gas en las escuelas

Desde el Gobierno bonaerense se informó que la actual gestión invirtió más de 2.000 millones de pesos en la recuperación y mejora de las instalaciones de gas para calefacción y cocina de los establecimientos escolares.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se reunió ayer con dirigentes de los gremios docentes, con quienes analizó las inversiones y planes de obras en marcha para solucionar los problemas de calefacción en las escuelas.

“Seguimos trabajando muy fuerte para resolver esta cuestión que afecta a 350 edificios”, señaló Sileoni.

Por su parte, los gremios docentes pidieron “un mayor seguimiento por parte de la ­Dirección General de Cultura y Educación, sobre las responsabilidades de los consejos escolares y de los municipios que reciben el Fondo de Financiamiento Educativo y deben invertir en infraestructura”.

Desde el gobierno bonaerense se informó que la actual gestión invirtió más de 2.000 millones de pesos en la recuperación y mejora de las instalaciones de gas para calefacción y cocina de los establecimientos escolares. Un in­forme de la Dirección General de Cultura y Educación indica que la administración de Axel Kicillof realizó 1.552 intervenciones en escuelas, de las cuales 888 ya se finalizaron y 664 se encuentran en ejecución, para recuperar o mejorar las instalaciones de gas para calefacción y cocina por un monto total de 2.131 millones de pesos en términos nominales.

Noticias Relacionadas