Siley planteó en el Vaticano que “el lawfare es el ejecutor local de la estrategia neocolonial”

“Además del vacío espiritual de nuestros pueblos, el neocolonialismo requiere de la clausura total de la representatividad popular”, señaló la diputada.

La diputada Vanesa Siley planteó en el Vaticano que “hoy el lawfare es el ejecutor local de la estrategia neocolonial” y apoyó la idea de jueces y juezas de todo el mundo de formar un observatorio jurídico contra el neocolonialismo.

Al participar en la Academia de Ciencias del Vaticano de un encuentro de dos días organizado por el Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana, la diputada señaló: “Además del vacío espiritual de nuestros pueblos, el neocolonialismo requiere de la clausura total de la representatividad popular”.

Según la legisladora, “ese objetivo neocolonial requiere la estigmatización, persecución, judicialización y proscripción de los líderes populares”.

En ese marco, sostuvo la dirigente judicial, “la herramienta que el sistema ha encontrado para ello es el lawfare”.

“En su tiempo las dictaduras militares fueron las ejecutoras locales de la estrategia colonial. Hoy, el lawfare es el ejecutor local de la estrategia neocolonial”, denunció.

Noticias Relacionadas