Sin Stornelli, avanzó la audiencia de la Comisión de Juicio Político

La comisión sesionó ayer por la tarde.

Política

15/03/2023 - 00:03hs

Ayer continuó la audiencia en el marco del pedido de juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema, que no contó con la presencia del fiscal Carlos Stornelli, tal como lo había ratificado este lunes.

En un ambiente caldeado y con algunos gritos por parte de diputados opositores, Juntos por el Cambio intentó impulsar una denuncia por falso testimonio al juez federal Alejo Ramos Padilla, quien había declarado como testigo el pasado 23 de febrero.

“El testigo no declaró de manera veraz y acerca de hechos de los cuales tuviera conocimiento de manera directa y a través de sus sentidos, sino que mintió, afirmó cosas que nunca percibió ni ­ocurrieron”, indicaba el documento presentado por el diputado del PRO Pablo Tonelli. Sin embargo, esta denuncia fue rechazada por ­mayoría.

Allí declararon como testigos Juan Manuel Olima Espel, secretario institucional de la Procuración General de la Nación, Sebastián Garay, secretario de Juicios Originarios de la Corte, y Natalia Hilda Monayer, de la vocalía del presidente de la Corte.

Para el próximo martes está citado Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, exasesor de Mauricio Macri que está prófugo en Uruguay, y José Torello, jefe de asesores del expresidente, quienes habrían motorizado el fallo conocido como “dos por uno” a los genocidas y que benefició al represor Luis Muiña y abrió la puerta a una libertad anticipada al resto de los represores que actuaron durante los años del terrorismo de Estado.

Noticias Relacionadas