Sojeros trabajan a pérdida

Cayó fuertemente la rentabilidad de la producción de soja.

El 70% de los productores de soja que trabajan sobre tierras alquiladas sufrieron una caída de la rentabilidad, de acuerdo a los datos que informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Según detalló la entidad, la pérdida es de 69 dólares por hectárea.

Por otro lado, el declieve en la rentabilidad para los productores con campo propio llegaría a los 150 dólares por hectárea. Esto resulta de comparar las expectativas de un margen de 438 dólares por hectárea en agosto de 2023 a los actuales 288 dólares.

En el caso de la soja, “este desplome se debe principalmente a la evolución negativa del precio de la oleaginosa en los últimos meses, reflejada en el precio a cosecha (mayo de 2025) que se ubica en 279 dólares por tonelada frente a los 332 dólares de hace un año”, agregaron desde la BCR.

A pesar de estos números, el titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, expresó su apoyo al Pacto de Mayo y al proyecto de desburocratización y reforma del Estado del gobierno de Javier Milei. “Confiamos en la promesa de las autoridades del gobierno nacional sobre las nuevas medidas económicas con impacto en el sector”, profundizó durante el acto por el 170 aniversario de la entidad.

Noticias Relacionadas