Solicitan la continuidad del Ministerio de las Mujeres

Se realizó a través de un comunicado.

Las integrantes del Consejo Federal y el Consejo Asesor Ad Honorem del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, conformado por representantes de 24 jurisdicciones de la Argentina señalaron a través de un comunicado “la importancia de la continuidad y fortalecimiento de políticas públicas que den respuesta concreta a los problemas de la desigualdad que aún persisten del país”.

A partir de una encuesta de prevalencia e incidencia de violencia presentada por las integrantes del Consejo, 1 de cada 2 mujeres atravesaron “alguna de las formas de violencia en el ámbito doméstico” y destacaron que “cada año, más de 500.000 denuncias se reciben en comisarías de todo el país por violencia de género e intrafamiliar”.

A partir de esto, alertaron que “se trata de la principal causa de muerte violenta de mujeres: 2 de cada 3 mujeres asesinadas en Argentina lo son por razones de género”. En relación con esto, hicieron hincapié en que “son necesarias políticas de abordaje integral que incluyan la prevención, el fortalecimiento de la autonomía económica, el acompañamiento psicosocial a víctimas de violencias y familiares, el acceso a la justicia y la reparación”.

Además, en el comunicado se mencionó “la desigualdad estructural” que sustenta la violencia por motivos de género y precisaron que las mujeres dedican el doble de tiempo que los varones a tareas de cuidado; 1 de cada 2 mujeres en edad productiva está fuera del mercado laboral formal.

Noticias Relacionadas