Suben un 27% los combustibles

El incremento rige desde las 00 de hoy y se trata de la primer suba del 2024. También se acercan subas en la tarifa del servicio eléctrico.

Desde las 00 horas de hoy comenzó a regir en todo el país un 27% de aumento sobre los precios de los combustibles. Se trata del primer incremento del 2024, luego de lo que fue el fuerte salto en el valor en último mes del año 2023 y que generó malestar en la sociedad.

Vale mencionar que esta suba fue confirmada en la noche de ayer por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, en declaraciones a la prensa. Allí el hombre dio detalles de este nuevo cuadro tarifario, que sería consecuencia de los incrementos para el biodiesel y el bioetanol que van del 28,45% al 34,44%. .

De esta manera, el litro de nafta se acerca rápidamente al valor histórico de un dólar. Así, la nafta súper promedia los $720 y la premium se vende aproximadamente en $900 en Capital Federal. En tanto, en el interior, los precios son más elevados aún.

Para el caso del gasoil común, los nuevos valores sobrepasan ese tipo de cambio y ascenderán de $ 727 a $ 923 en Puma, $ 729 a

$ 925 en Shell y de $ 736 a $ 935 en Axion. Con estos precios, los combustibles en Argentina quedan alineados con los que pagan en países limítrofes como Brasil, Uruguay y Chile, en torno de un dólar por litro.

Convocan a audiencias públicas para aumentar la luz

A este golpe al bolsillo se suma también la convocatoria a audiencia pública que anunció el ENRE para acordar con las empresas un nuevo aumento en las facturas de luz, situación de la que se tendrá más novedades en los próximos días.