Taiana encabezó en Morón el acto por el aniversario 110º de la Fuerza Aérea Argentina

Taiana expresó que “la Argentina tiene parte de su territorio ocupado por una potencia extranjera”.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó ayer en la base aérea militar de Morón el acto de celebración del 110º aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

“En este aniversario quiero felicitar a los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea por el trabajo realizado, por la esperanza y orgullo con el que encaran el trabajo del presente y el futuro y porque hemos entrado en un círculo virtuoso en el que tenemos mucho para ganar y multiplicar nuestros esfuerzos. Confío en el patriotismo, en el honor y capacidad de todos y cada uno de los que pertenecen a esta Fuerza”, dijo Taiana en su discurso.

En su mensaje, reafirmó que la Argentina “necesita de sus Fuerzas Armadas” con una estrategia “no agresiva, defensiva, autónoma y cooperativa” especialmente con los países de la región. “Necesitamos Fuerzas Armadas con capacidad y elevado profesionalismo, subordinadas a la constitución y con capacidad de defender la soberanía libertad y vida de los argentinos”, remarcó.

Además, Taiana recordó que “la Argentina tiene parte de su territorio ocupado por una potencia extranjera” en referencia a la ocupación británica en las islas Malvinas y sostuvo que “por medios diplomáticos” no va a cesar “la búsqueda de la recuperación del uso efectivo de la soberanía”.

Noticias Relacionadas