El Gobierno firmó contratos para la construcción del gasoducto Kirchner

Fernández afirmó que la Argentina “tiene una oportunidad histórica y única” en materia de producción de gas.

El Presidente encabezó ayer en Salliqueló la ceremonia en la que se firmaron los contratos para la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner con la que se da por finalizado el proceso licitatorio y se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa.

Estuvieron junto al mandatario los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Zilliotto; y de Neuquén, Omar Gutiérrez; el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri; y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

También participaron de la ceremonia la flamante secretaria de Energía, Flavia Royón, y el titular de Energía Argentina, Agustín Gerez.

Fernández afirmó que la Argentina “tiene una oportunidad histórica y única” en materia de producción de gas. “Tenemos una gran oportunidad como país, podemos convertirnos en proveedores de gas en todo el mundo”, señaló en el acto.

Remarcó que el gasoducto es “una obra fundamental” y destacó que actualmente se registra un “récord de producción de gas en la historia argentina”. Asimismo, señaló que el país “tiene el insumo central que ha sido declarado por la Unión Europea como energía de transición hacia las energías renovables”.

Al mismo tiempo, afirmó que “nunca más” el servicio debe estar sujeto a divisas extranjeras. “No queremos que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas. Nunca más las tarifas dolarizadas. Tenemos nuestro gas que podemos distribuir y que los argentinos nos paguen en pesos, a precios razonables”, sostuvo el mandatario durante el acto, en el que destacó que la obra del gasoducto “le hace falta a la Argentina” y no al Gobierno de Alberto Fernández.

“El gasoducto va a potenciar la producción nacional”

Axel Kicillof también habló en el acto en Salliqueló y allí afirmó que con la construcción del gasoducto “estamos cerca de recuperar la soberanía energética nacional”.

El gobernador remarcó que el gasoducto va a “potenciar” la producción nacional porque no alcanza con explotar los recursos, sino que hay que agregarle valor porque “la verdadera riqueza es aquella que surge del trabajo argentino”.

“Esta riqueza tiene un único dueño, el pueblo argentino. Deberá servir para garantizar primero el consumo de energía a precios razonables en los hogares y nuestra industria, dando lugar además a un excedente que genere divisas y nos permita seguir desarrollando la provincia de Buenos Aires y la Argentina”, concluyó Kicillof.

Noticias Relacionadas