Mesa Judicial

Taiana: "Sorprenden los extremos a los que habían llegado las ideas de espionaje y de armado de causas"

El ministro de Defensa habló con la prensa sobre la denuncia que presentó la AFI con nuevos videos de la mesa judicial macrista, en el que promovían el armado de causas contra sindicatos bonaerenses.

Tras la ceremonia de ascenso de los nuevos generales, almirantes y brigadieres de las Fuerzas Armadas, realizada en el Museo del Bicentenario en Casa Rosada, el ministro de Defensa, Jorge Taiana habló con la prensa y se refirió a la denuncia que presentó la AFI con nuevos videos de la mesa judicial macrista, en el que promovían el armado de causas contra sindicatos bonaerenses.

"Es una sorpresa pero no es una sorpresa. Lo que es sorprendente es los extremos a los que habían llegado las ideas de espionaje y de armado de causas, de tomar la justicia como una herramienta para dirimir la lucha política contra los gremios en este caso", expresó.

Y agregó: "Esto lamentablemente es algo que ya habíamos visto y que evidentemente ha tenido una rutina y una práctica extendida en el gobierno anterior".

"Es muy lamentable porque eso degrada el estado de derecho, degrada la función política de las autoridades y pareciera señalar también una baja en la garantía del estado de derecho", sostuvo.

En ese sentido, Taiana dijo: "En términos del Poder Judicial, no se entiende como se puede trabajar de esa manera en contacto tan estrecho con el Poder Político".

Al ser consultado por Diario Hoy y la Red92 acerca de Julio Conte Grand, quien continúa en el cargo de Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y estaba al tanto de estas causas, Taiana expresó que esa "es una cuestión del Poder Judicial, de las autoridades, esas nominaciones tienen sus tiempos, sus formas".

"Creo que esta claro que Conte Grand nunca fue ni podría haber sido por su historia política una figura independiente y que tuviera como mira defender los intereses de la justicia me parece que eso esta claro. Eso se tienen que resolver por los mecanismos legales que hay", sostuvo.

Noticias Relacionadas