Teresa García advirtió que Nación “no puede quitar fondos que son de todos los argentinos”

“La batalla que da Kicillof es muy responsable y la tenemos que acompañar porque la Nación no puede desproteger al territorio bonaerense", expresó.

La senadora provincial de Unión por la Patria, Teresa García afirmó que el Gobierno nacional “no puede quitarle” fondos “que son de todos los argentinos”.

En declaraciones radiales recalcó que la provincia de Buenos Aires “es productora de recursos como para mantener una parte de sus responsabilidades”, sin embargo afirmó que “Kicillof está dando otra pelea”.

Al respecto, amplió que el gobernador apunta al Ejecutivo nacional porque “no pueden abandonarnos” con la restricción de partidas que “son de todos los argentinos. No puede haber una decisión arbitraria de cortar recursos”.

Seguido, García indicó que “la batalla que da Kicillof es muy responsable y la tenemos que acompañar porque la Nación no puede desproteger” al territorio bonaerense, “donde viven 17 millones de habitantes”.

En relación al modelo que se promueve desde el Gobierno nacional, indicó: “Lo que vienen haciendo, desde la campaña, es una construcción de una fantasía con sectores peligrosos con Caputo y Sturzenegger porque ya sabemos a dónde nos llevaron en otra oportunidad”.

En relación a la suba de los precios, señaló que “decir que la inflación es de 25% este mes es un chiste, porque cuando uno va a un almacén o carnicería se da cuenta de que es del 45%”. La senadora advirtió que “están intentando congelar la economía a costa del cierre de pymes y de que los trabajadores pierdan el trabajo” porque “cuando la gente no tiene plata en el bolsillo no puede comprar y algún punto de la inflación va a bajar” producto de la caída del consumo.

Noticias Relacionadas