Casa Rosada

Terminó la reunión de urgencia del Gabinete: Analizan la implementación de más restricciones

Este martes luego del reporte que arrojó más de 27.000 contagios y 217 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, Cafiero convocó a una reunión de urgencia en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó esta tarde a una reunión de urgencia con los ministros en Casa Rosada, informaron fuentes oficiales, en una clara señal de preocupación por parte del Gobierno ante el avance de la segunda ola del coronavirus, que día a día reporta datos más alarmantes.

La reunión inició a las 18.40 en el Salón de los Científicos y participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic, de Educación, Nicolás Trotta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Defensa, Agustín Rossi; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Además, estuvo presente vía Zoom el presidente Alberto Fernández, en su primer día de actividad oficial tras contraer el Covid-19. 

Tras el encuentro que mantuvieron ayer algunos de los presentes con el comité de expertos, los funcionarios analizarán la implementación de medidas restrictivas "intermitentes" ante el avance de la pandemia del coronavirus, que hoy reportó 27.001 casos y 217 fallecimientos.

Tras el encuentro, que culminó cerca de las 23 horas, se espera la implementación de medidas adicionales a las ya anunciadas por decreto, que básicamente establecen límites a la circulación nocturna. En ese sentido, se preve que el anuncio oficial sea dentro del marco de las próximas 72 horas.

Noticias Relacionadas