Tiemblan los mercados

Ayer, los mercados sintieron el impacto de las decisiones políticas del gobierno nacional, que se orientan cada vez más al precipicio de un default y que, por su impericia, “no llegó” a la reunión con los fondos, que debió ser postergada para hoy. 

"Nos desayunamos hoy (por ayer) que la delegación argentina no llegó a tiempo a la reunión programada y fue como un baldazo de agua fría. Nadie entendía por qué se pospuso el encuentro si el mismo juez lo había anunciado", detalló ayer un operador de los mercados bursátiles, tratando de explicar la caída de los mercados. 

En la Bolsa porteña, las principales caídas fueron de Pampa Energía (-4,9%), Telecom Argentina (3,7%) y Petrobras (3,7%). A la par, en Wall Street los papeles se hundieron hasta 6,6%, en el caso de Cresud; mientras que Edenor bajó 6%, Pampa Energía 3,6% y Banco Macro 3,4%. Por su parte, el riesgo país descendió 1,6% a 656 puntos básicos. El panorama es claro: cede la Bolsa porteña, caen las acciones nacionales en Nueva York. Además, el dólar se disparó y tocó, a media tarde, los $ 12,70 en su cotización “blue” (cerró a $12,60). 

Noticias Relacionadas