Tolosa Paz: "Este es el anuncio más importante en materia social del Gobierno"

La concejala platense y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales habló en exclusiva con diario Hoy y la Red 92.

La concejala platense y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Tolosa Paz, habló en exclusiva con diario Hoy y la Red 92 tras la conferencia que realizó el presidente, Alberto Fernández, sobre el aumento en ayudas sociales. Ante esto, destacó:

"Con estas medidas se va a ampliar la Tarjeta Alimentar al doble de los que hoy lo recibían. De dos millones de niños y niñas de 0 a 6 años, hoy pasamos a un universo de 4 millones de 0 a 14 años. Esto es una inyección de dinero muy importante, que es del 0,78 del Producto Interno de la Argentina".

Además Tolosa Paz afirmó que la idea es ayudar a los que más lo necesitan, en un contexto complicado por la pandemia del coronavirus. "En el día del nacimiento de Eva Perón, este es el anuncio más importante en materia social, que ha tomado el gobierno de Alberto Fernández. Todos los sectores pondrán decir para que esto se cumpla".

"Buscamos lograr la implementación y coordinación de acciones para poder llegar a todas y todos"

Durante la conferencia sobre los anuncios de Alberto Fernández, en materia de ayudas sociales, Tolosa Paz destacó que uno de los grandes objetivos que lleva cabo a cargo, como presidenta del Consejo de Políticas Sociales, es poder incluir a las personas en la Asignacion Universal por Hijo:

"En el marco del Consejo de Políticas Sociales, venimos trabajando con todos los ministros y ministras, en lograr la implementación y coordinación de acciones para poder llegar a todas y todos. Anses, con Fernanda Raverta, está incluyendo a más de 340 mil niños y niñas en la Asignación Universal por Hijos".

Además agregó: "Venimos trabajando en la búsqueda en aquellos que no habíamos alcanzado en la Asignación por Hijo. Buscábamos incluirlos para que a esos niños y niñas, les llegue la Tarjeta Alimentar. Esto nos permite en esta Argentina desigual, ir por la búsqueda activa de más de 13.900 causas en la justicia, de hombres y mujeres, que están tramitando su identidad. Son los NN, a los que no hemos podido llegar".

Noticias Relacionadas