Tolosa Paz: "Seguir construyendo ese acuerdo democrático es parte del mensaje de Cristina"

La ministra de Desarrollo Social dialogó luego del acto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, dialogó tras el acto de Cristina Kirchner en el Estadio Único de La Plata en el marco de los festejos por el Día de la Militancia.

Según sus palabras el acto fue "muy necesario y ordenador del contexto actual de la Argentina, del peronismo y de los y las argentinas. Puso en su lugar este tiempo que nos toca, no solamente gobernar sino seguir convocando a la unión nacional".

Tolosa Paz continuó diciendo que "independientemente que en el marco del 17 de noviembre parte de todo su pasaje fue reinvindicar lo que siempre históricamente hizo el peronismo. Pero me quedo con la Cristina que llamó al orden para poder mejorar la calidad de vida a cada uno de los argentinos y argentinas y convocó a un gran acuerdo democrático, que se vio quebrado después de 40 años el primero de septiembre".

"Creo que todos sentimos que ese día hubo un quiebre de lo que durante 40 años el sistema democrático que con mucho esfuerzo, y mirando para atrás mucho dolor, fuimos capaces de atravesar. Seguir construyendo ese acuerdo democrático es parte del mensaje de Cristina de hoy", así se expresó la ministra acerca del atentado contra la vida de la Vicepresidenta. 

Con respecto a lo que apuntará el bloque oficialista a partir de mañana afirmó: "Trabajando mucho para que la oposición política entienda que la Argentina en su enorme complejidad en términos macroeconomicos va a necesitar de muchos acuerdos políticos para poder sortear los años que vienen. Que seguramente será un fuerte crecimiento, pero necesitamos redistribuir ese crecimiento para darle dignidad a 47 millones de argentinos. Parte de las deudas que tiene que pagar la Argentina en las siguiente década también requieren que esa oposición política se siente y construyamos las bases de una Argentina que nunca más tenga la caída del salario de los trabajadores".

"El sueño es reconstruir el gran ordenador social que es el Trabajo. Mientras tanto tiene que haber un estado presente, Cristina fue clara: Las infancias y nuestro adultos mayores tienen el nivel de cobertura más importante. Necesitamos construirles un proyecto de presente y futuro basado en el trabajo", agregó.

Al ser consultada acerca del rol del Ministerio de Desarrollo Social con respecto a los dichos de Cristina declaró: "Si la Argentina empieza a crecer y redistribuir ese crecimiento, en mejores condiciones de salario y de trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social se avocará a lo urgente. La población económicamente activa, de 18 a 60 años, ese motor tiene que tener una oportunidad laboral".

Acerca de la candidatura para la presidencia de CFK y ante la cita de Pablo Moyano, quien dijo que tiene que era muy prematuro para hablar de candidaturas y que pidió internas o PASO , Tolosa Paz dijo: "Suscribo a las palabras de Cristina, todo en su medida y armoniosamente".

Noticias Relacionadas