Realizan una jornada de discusión en Naturales sobre gestión de políticas públicas en territorio

La actividad, organizada por la Dirección de Promoción de la Cultura Científica de la UNLP y el Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, tiene como objetivo la preservación y conservación de los recursos naturales y culturales en ambientes estratégicos para la política universitaria

Hoy desde las 12 se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata la jornada de discusión: Los profesionales de la UNLP: gestión de políticas públicas en territorio.

Según informaron desde la Dirección de Promoción de la Cultura Científica de la casa de altos estudios, el objetivo del encuentro es la preservación y conservación de los recursos naturales y culturales en ambientes estratégicos para la política universitaria y científica. Javier García De Souza, coordinador en dicha Dirección, destacó en diálogo con diario Hoy la importancia de “este tipo de eventos donde los distintos actores de la Universidad dialogan con otros actores tanto del Estado como de organizaciones sociales y de esa forma se busca que las investigaciones no queden encerradas en los laboratorios, sino que también se discuta el alcance de las mismas”.

En esa línea, amplió: “Lo que nosotros queremos hacer es acercar algunas temáticas al resto de la comunidad universitaria, pero también a otras personas que se quieran acercar, que tengan que ver con el trabajo que se viene haciendo proyectos de extensión y proyectos de comunicación pública de la ciencia de la Universidad, en este caso el proyecto Caminando sobre gliptodontes y tigres dientes de sable”.

Sobre esta trabajo, de Souza, que es doctor en Biología, remarcó que uno de los lugares donde se desarrolla es en la costa bonaerense, en Camet Norte, cerca de Mar del Plata, dónde hay algunas cuestiones vinculadas con la preservación del patrimonio, no solo natural si no también cultural, en el sentido de los fósiles y de la mega fauna que hay en esa zona.

El temario de la reunión tendrá diferentes disertantes que harán exposiciones breves sobre Camet Norte, un sitio con características únicas en Sudamérica; también en relación a la gestión colectiva de los bienes comunes, gestión del patrimonio, el rol de la comunidad y el estado. A su vez, también habrá sobre políticas de preservación y conservación de Camet Norte Reserva Natural y Área Natural Marina Protegida en el sudeste bonaerense. También se tratará la temática estado y sociedad y, por último, el eje: “¿Obras de espigones para la preservación, la conservación y la protección del patrimonio natural y cultural?”.

Noticias Relacionadas