Por primera vez se matriculará a una traductora púbica en Comunicación No Verbal

Será en el Salón Auditorio Malvinas

Desde el Consejo Directivo del Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la provincia de Buenos Aires, Regional La Plata, se informó a la comunidad que se llevará a cabo una nueva jura de profesionales en la sede ubicada en 46 entre 13 y 14.

En agosto de 1996, varios colegas se reunieron para lograr una ley para todos los profesionales de la traducción. Y luego de algunos años de esfuerzo lograron promulgar en noviembre de 2010, la Ley 14.185, modificatoria de la Ley 12.048 donde establece el funcionamiento del Colegio con sedes en La Plata, San Isidro, Bahía Blanca y Morón.

Asimismo, en esta entidad se quiere destacar que “con mucho orgullo, se dará por primera vez en la historia de nuestro país, la matriculación en un colegio profesional a una traductora pública en Comunicación No Verbal”, detallaba el comunicado.

En tanto, la futura matriculada será la primera en estar legalmente habilitada a responder a los requerimientos y las necesidades de todas las personas con dificultades de comunicación verbal en el ámbito judicial.

Este evento será el 25 de noviembre a las 18 en el Salón Auditorio Malvinas, ubicado en calle 19 esquina 51 de La Plata. Además durante la ceremonia prestarán juramento traductoras públicas de otros idiomas.

Noticias Relacionadas