Sin agua en plaza Güemes y sin señales de solución

El problema comenzó el domingo y desde anoche los vecinos comenzaron a organizarse para comprar bidones

Una repentina pérdida de agua en una zona puntual del barrio de La Loma puso en jaque la sanidad de las personas que viven en las inmediaciones de plaza Güemes y que podría afectar la parte final del ciclo lectivo en la escuela Lourdes.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el problema comenzó cuando se habría intentado reparar un caño subterráneo por el cual el propietario de una casa había contratado a un grupo de obreros.

Además, la gran cantidad de edificios que se levantaron en los últimos quince años sobre la plaza afectó directamente la presión de agua de las casas que están sobre la avenida 19, en donde ahora varias personas aseguran que no pueden bañarse con normalidad o higienizar la comida (lechuga y tomate por ejemplo) antes de preparar una ensalada.

Los principales afectados viven en la mencionada avenida 19 entre 39 y 40, pero no se descarta que la situación pueda llegar también a perjudicar a los dueños de las casas que están sobre la plaza.

Hasta el momento, sin embargo, no se registraron reportes o quejas por parte de los habitantes de los departamentos de al menos cinco edificios que están sobre la mencionada plaza Güemes, en donde en menos de quince años se quintuplicó el consumo del agua debido a la cantidad de unidades funcionales que hay en la zona.

“Estamos sin agua desde el domingo y nadie nos brindó una respuesta a pesar de los reclamos que venimos haciendo. Ahora queremos visibilizar la situación porque se viene fin de año y los días de calor el problema será aún mayor”, expresó Susana en contacto con diario Hoy. En tal sentido, a varios platenses que viven dentro de La Loma, en esta zona de la ciudad, les costó mantener la paciencia el martes, dado a que hizo mucho calor en la ciudad y resultaba indispensable poder contar con el servicio del agua normalizado para higienizarse, tirar la cadena en el baño o limpiar las frutas o verduras antes de consumirlas.

Si bien hace dos semanas se anunció la ampliación de una planta potabilizadora, recién a fin de año se cumplirán dos de los tres años previstos para la finalización de una mega obra que contempla una mayor cantidad de abastecimiento por parte de ABSA a toda la región.

Noticias Relacionadas