“Trabajamos para que se reconozca a los trabajadores municipales”

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses habló con este multimedio.

Esta fue la declaración de Rubén “Cholo” García a diario Hoy en el marco del Día del Trabajador Municipal.

“Venimos trabajando fuertemente para que los municipios adhieran a los convenios colectivos de trabajo”, afirmó García, luego de recordar que en la provincia de Buenos Aires hay “135 municipios y 68 convenios colectivos de trabajo concretados”, que se enmarcan en la obligatoriedad que establece la ley 14.656.

“Estamos en camino a San Pedro, donde firmaremos el convenio número 69”, continuó García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).

Además, el dirigente saludó a los ­trabajadores municipales e instó a los intendentes de la provincia a reconocer los derechos de sus empleados respetando la legislación vigente.

Con respecto al trabajo con el gobierno bonaerense, García afirmó que “esperamos que convoque al Consejo Provincial del Empleado Municipal”, que es una instancia que se enmarca dentro de la ley mencionada anteriormente, en donde los trabajadores y las autoridades discuten sobre las principales problemáticas.

Por último, al ser consultado por este multimedio por el panorama electoral y cómo esto afecta al sector, García respondió que las preocupaciones de Fesimubo “vienen desde antes de las elecciones”, e hizo referencia a salarios que no alcanzan a cubrir la canasta básica y algunos que incluso no llegan a la línea de indigencia.

Por otra parte, ayer el gobernador Kicillof encabezó un acto en Avellaneda donde, junto a dirigentes del sector, también mencionó la necesidad de recuperar el salario de los trabajadores. “Si queremos recuperar la Provincia, la Argentina, conquistar derechos y mejorar nuestro nivel de vida, necesitamos políticas decididas en contra de los tarifazos, la fuga y el endeudamiento”, indicó.

El Día del Trabajador Municipal se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las ­provincias.

Por este motivo, se declaró asueto administrativo en la provincia de Buenos Aires y en todo el país durante la jornada de ayer.

Noticias Relacionadas