Tras el receso, se reactivan las causas por espionaje

Una de ellas es la causa por la “Gestapo antisindical”, montada entre el gobierno de Macri y el de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Terminadas las vacaciones de invierno, que también se tomó la Justicia bajo la figura de la feria judicial, mañana se reiniciarán las actividades y echarán a rodar nuevamente causas emblemáticas que están pendientes de definición, entre ellas la que se le sigue al expresidente Mauricio Macri por maniobras de espionaje ilegal.

Macri fue sobreseído recientemente en la causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Pero ese era solo uno de muchos expedientes en que se investigan maniobras ilícitas de vigilancia a figuras políticas, organizaciones sociales, entidades civiles, gremios y ciudadanos de a pie.

Una de ellas es la causa por la “Gestapo antisindical”, montada entre el gobierno de Macri y el de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, para perseguir a sindicalistas. Ese expediente todavía obra en poder de un Juzgado Federal de La Plata, aunque ya hubo varios pedidos para que pase a los Tribunales porteños de Comodoro Py, más “amigables” con Macri.

Otra causa que seguirá su curso a partir de mañana es la de la presunta colaboración del gobierno de Macri con el golpe de Estado en Bolivia, ocurrido a fines de 2019, a través del envío de municiones y personal de Gendarmería. Se trataría de un caso de contrabando, ya que el armamento se habría desviado de su destino declarado para ir a parar a manos de las fuerzas represivas bolivianas.

Noticias Relacionadas