Trimarco celebra un fallo inédito sobre explotación sexual

En una resolución sin precedentes, una sobreviviente de trata con fines de explotación sexual recibirá mañana un resarcimiento económico, debido a que la Justicia de Santiago del Estero expropió al proxeneta condenado el prostíbulo donde ella y otras mujeres fueron violentadas. Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, apoyó la decisión de este tribunal y aseguró: “Hay que meterlos presos y sacarles toda la plata a los que se enriquecen con los cuerpos de nuestras hijas”.

Según Trimarco, esta sentencia “va a sentar jurisprudencia”. “Queremos que se incluya en la ley de trata y que siempre se dé el dinero a las mujeres rescatadas”, aseguró. 

Justamente, en un predio de la localidad de La Banda, en Santiago del Estero, harán excavaciones en los próximos días para ver si allí están enterrados los restos de Marita, buscada desde abril de 2002, cuando se la vio por última vez en Tucumán. “Gracias a esta línea de investigación ya se rescataron varias chicas, y quisiera que encontremos a mi hija”, reiteró Trimarco.

Noticias Relacionadas