Un año récord en microcréditos
o reveló ayer Mateo Bartolini, titular de Foncap, organismo que depende del Ministerio de Economía de la Nación
El Fondo Nacional de Capital Social (Foncap) aprobó este año más microcréditos que durante los cuatro años anteriores.
Así lo reveló ayer Mateo Bartolini, titular de ese organismo, que depende del Ministerio de Economía de la Nación y cuyo objetivo es fomentar el uso y gestión de los microcréditos en la Argentina.
Entrevistado por la agencia Télam, Bartolini subrayó la importancia de ese tipo de préstamos para los pequeños emprendimientos y trabajadores informales, y dijo que la meta para los próximos años es “crear un sector de microfinanzas que hoy no existe en el país”.
El funcionario dijo que la idea es llevar una herramienta a los pequeños emprendimientos y trabajadores independientes para que “no cierren antes de que empiecen a crecer”.
“Este año fue muy particular para los microcréditos”, dijo Bartolini. Más allá de las dificultades que presentó la pandemia, en la segunda mitad del año el Foncap hizo “una inversión muy grande” en microcréditos destinados principalmente a financiar operaciones de compra y venta textil, elaboración de alimentos y a la pequeña agricultura familiar.
“En 2020 aprobamos más microcréditos que en los últimos cuatro años juntos. Recién este año se puede decir que el sector hizo clic y volvió al ruedo”, explicó el titular del Fondo. Y para el año que viene la cifra casi duplicará la de este año: durante 2021 está previsto otorgar más de 350 millones de pesos en microcréditos.