Un médico falleció reclamándole a Larreta por sus derechos

Trabajadores de la salud remarcaron que Alejandro Hakim murió tras sufrir un infarto mientras marchaba hacia la sede del gobierno porteño “en el Día del Médico peleando por salarios justos y pidiendo por sus derechos”.

En medio de una marcha para reclamarle a Horacio Rodriguez Larreta mejores condiciones salariales y laborales para los trabajadores de la Sanidad porteña, Alejandro Hakim, un médico de 59 años de edad, falleció de un infarto.

Jorge Gilardi, presidente Asociación Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que en “el Día del Médico, un médico de un hospital público falleció en la marcha. Es un episodio muy fuerte”. Gilardi relató que “durante la marcha de los médicos municipales se descompuso y sufrió un paro cardiorrespiratorio. En ese momento gente del SAME trató de reanimarlo, pero en ningún momento salió del paro y llegó así al Hospital Penna”.

Apesadumbrado calificó la pérdida al indicar que “lo conozco desde hace 20 años, un hombre de lo mejor, un gran académico y un hombre muy comprometido con la Asociación de Médicos Municipales”.

El sanitarista también se refirió a las negociaciones con el Ejecutivo porteño, que en la jornada de ayer se cobró una víctima, y sentenció que “nos juntaremos con el gobierno y, si no hay acuerdo, veremos con nuestras bases el plan de lucha a seguir”. Respecto a las negociaciones, Héctor Ortiz, del Frente Salud

Hospitales de la Ciudad, disparó: “No hay respuesta el gobierno de la Ciudad, mira para otro lado”. Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera jefa del Área Programática del Hospital Ramos Mejía, fue muy dura con el jefe de Gobierno porteño al señalar que “hay un grado extremo de maltrato por parte del gobierno de la Ciudad. Hoy un médico se muere en medio de una manifestación pi­diendo derechos”.

Noticias Relacionadas